La iglesia domestica :La Familia

Home
Falsos Sacramentos
Velitas Virtuales
Semana Santa
Proselitismo Homosexual en la Catedral de Cordoba Argentina
Argentina Mons. Ñáñez Pertenece al lobby gay: Encuesta de la Pagina Católica de Argentina
La presidenta de Argentina anunció ser la 'madrina' de una recien nacida en una pareja de Lesbianas
Ahora en la Argentina consideran el Bautismo un "derecho Gay"
El Falso Profeta
Francisco puede ser el Falso Profeta de Apocalipsis dice Teólogo católico
Ahora la prensa católica liberal (Tablet) te controla lo que lees
La Lujuria: Por Mons. Fulton J. Sheen
Kasper niega la resurrección corporal de Jesús
El Sectarismo político predomina antes los principios morales y religiosos en muchos católicos
El temor a la bondad y el temor a la verdad por el Arzobispo Fulton Sheen
Lamentos del Infierno
Profecías de San Francisco de Asís sobre el Falso Profeta
Un hereje no puede ser Papa
Sacralidad de la Liturgia
El Socialismo el Tren hacia el Infierno
Nuestra Señora de América
Oraciones del Santo Rosario
El Infierno es Dogma de Fe
'El Infierno existe'
Oración en contra de las drogas y el alcohol
Coronilla a San Miguel Arcángel
Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis

MIEMBROS DEL GRUPO DE ORACION El POZO DE JACOB
pozo-de-jacob.jpg

Esta es mi familia espiritual, del grupo de oración el pozo de  Jacob, quienes recordamos a nuestro hermano Zuliban quien ya esta en la presencia del Señor.

Quisiera compartir con ustedes esta reflexión de la Agenda del 2008 de Comunicaciones sin fronteras:

Asamblea de los Utensilios de Carpintería:

Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para establecer sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y además se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fura expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirva de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija se resignó, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera el único perfecto.

En esas entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro, el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo armario...

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola. la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra la garlopa y dijo: "Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Esto es lo que nos hace valiosos. Todos somos necesarios y valemos precisamente porque somos diferentes. Así que no pensemos más en nuestros puntos débiles y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos fuertes".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tronillo unía y daba fuerza. la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

 

Ocurre lo mismo con nuestras familias. Cada miembro es un individuo único  e irrepetible y desempeña funciones diferentes.  

 

Reflexiones de la Dra Denis:

Hoy en medio de tantos conflictos dentro de la familia, la propuesta que les expongo es elegir nuevos caminos, buscar alternativas de solución de conflictos. Aun cuando no es fácil lo que les digo no es imposible de hacer.

 

Aprendamos a defendernos sanamente ante la violencia domestica que aveces se presenta en algunas familias, somos valiosos en la medida que nos valoramos a nosotros mismos.

Nuestro valor no depende del que otros me den, sino de ser verdaderos hijos de Dios.

El amor es el responsable de la armonía y la estabilidad del mundo, y su ausencia significa la discordia, la guerra, el engaño. El amor es fuente creadora, la esencia misma de la vida.

Se pueden sacar conclusiones sobre lo que no es el amor: el amor no es idolatría, no es desconfianza, no es deslealtad, no es capricho, no es egoísmo, no es desconsideración, no es mentira, ni apariencia, no es odio, ni venganza, no es alcahuetería, no es indiferencia, no es facilismo ni promiscuidad, no es "porque te quiero te aporreo", no es ilegalidad, ni inmoralidad.

El autentico amor es una disciplina, que exige una preparación particular. No todos y todas saben amar ni se dejan amar. El amor nos exige fe, tiempo, constancia, convivencia. Quien cree en él vive para y por él, quien no cree en él, vive sin y en contra de él.

El amor verdadero nos llena de gozo, nos da crecimiento y seguridad, aun en medio de las circunstancias más adversas. Nos libera, no nos encadena, nos redime, no nos condena.

La autovaloración de cada miembro de la familia es un indicador de salud mental y social, instaura el deseo de vivir, la felicidad, el crecimiento personal y la sana libertad.

Vive la vida sin miedos, apaga la vocesita interior que te dice no puedo,  enfrenta todos los obstáculos y demuestra que puedes superarlos y en todo recuerda que nunca estas solo. Dios  verdaderamente te ama. Dios es quien hace nacer en nosotros los buenos deseos y quien nos ayuda a llevarlos a cabo. El amor a través de Cristo es perfecto, y cuando tenemos a Cristo como centro de nuestros hogares verdaderamente vivimos en el amor dentro de la familia.

Rescatemos los valores fundamentales, el valor y el derecho a la vida, el respeto, la tolerancia bien entendida, orar en familia, cenar en familia ya que a veces es la cena la única de las comidas que podemos compartir como familia, dar gracias a Dios al rededor de la mesa en familia, en mi familia hemos reservado el día domingo media hora para hablar de los valores, la experiencia, el autodominio, la castidad, la honradez, la sinceridad, la lealtad, el valor de Dios como piedra principal de nuestro hogar. Ir a Misa en familia los domingos. Vivir una vida cristiana, Y en fin educamos en valores ya que es la familia la responsable de esta tarea que nos ha sido encomendada. Educar en el ejemplo ya que este arrastra mas que las meras palabras que podamos decir. Y finalmente el objetivo es formarnos y formar en la fe, en la esperanza unos hijos con espiritualidad, ya que si solo los formamos en la parte académica o en los deportes o en el afán desenfrenado de posesiones, hemos fallado en la enseñanza principal que es buscar primero el reino de Dios y su Justicia y si realmente hacemos esto todo lo demás se nos dará por añadidura.

Dios existe y todo lo que tú das con amor él te lo multiplica, aprendamos a valorar las cosas pequeñas y disfrutar en familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROVERBIOS18,20

Recordemos que las palabras que utilizamos en la familia deben edificar a cada uno de sus miembros incluyéndonos a nosotros mismos, usemos palabras de bendición, hablemos positivamente si queremos ver cambios en cada miembro, primero eduquemos y luego animémonos cuando se estén alcanzando los objetivos propuestos, no permitamos que nuestras propias palabras nos hagan daño o lo que es peor que le hagan daño a algún miembro de la familia, evitemos las palabras o expresiones que muestren a todo momento el lado negativo de algún miembro de la familia, se dice que son las personas que nos conocen precisamente quienes a veces en vez de animarnos nos dan golpes bajos proclamando a cada instante nuestros defectos con lo que se logra lastimar los sentimientos que ya de por si están quebrantados en aquellos que se sienten por sus propias conciencias mal, algunos lo hacen con el deseo de que  cambiemos pero a la larga esto obtiene el efecto contrario a lo que deseamos. Por eso es conveniente emplear palabra de animo, como: si puedes, no importa que ahora estemos pasado por esto yo se que lo vamos a lograr es promesa de Dios si tenemos fe las cosas buenas llegaran pronto, si Dios esta conmigo quien contra mi. La mayoría de nosotros desconocemos las realidades bíblicas y por esto  no obtenemos las bendiciones que ya Dios nos da. Se dice que si no has visto un milagro es porque no lo has deseado suficientemente, así que ánimo tengamos mas fe y esperanza en la educación que le damos a nuestros hijos y veámoslos como unos triunfadores sin desanimarnos cuando nos toque corregir, se dice en la Biblia: educa al niño de hoy y no tendrás que corregir al adulto del mañana.

Mejore sus pensamientos y mejoraran sus acciones, repitase constantemente cuanto Dios lo ama, digase en voz alta a usted y a los demas soy Hijo de Dios, eres Hijo de Dios, me siento bendecido por Dios, exteriorise el amor que hay en su interior, demuéstre a los demas cuanto usted los ama, diga cuando sea necesario un : te felicito, brinde una sonrisa amable,un abrazo a cada uno de los miembros de la familia,utilisemos palabras de cariño y aprecio a nuestros familiares.

Haga una lista de bendiciones que desea recibir coloquelas en un lugar visible y repitalas en voz alta. Muy pronto vera las bendiciones en su vida.

Recuerde que si dos o mas personas se ponen de acuerdo para pedir algo al Padre celestial lo obtendra. Pedid y se os dara, Pedid con fe.

Recordemos que como familia somos los primeros educadores de nuestros hijos y que el eje de la educación esta en el estimulo. Y el exito de la educación cristiana esta en educar y dar motivaciones para querer hacer lo que se nos enseña. Estimular, animar y reforzar las buenas acciones, es una buena forma de ir formando la conciencia de nuestros hijos.

Señalemos como importante la siguiente frase:

 La Critica y el reproche opaca, el Elogio eleva.

Aprendamos a corregir con cariño,dando siempre un buen ejemplo dice una canción, Jesus enseñame a ser como tu, porque mi hijo quiere ser como Yo.

 

 

 

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.