Home
Profecías de San Francisco de Asís sobre el Falso Profeta
Nuestra Señora de América
El Rosario es el arma de combate
Auxilio de los Cristianos
Coronilla a San Miguel Arcángel
Novena en honor a San Luis Gonzaga
Nuevo Orden Mundial: 'La Falsa iglesia será ecuménica , Mundana y Mundial' Arzobispo Fulton Sheen
Oración por la familia a San Antonio de Padua
Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María
Velitas Virtuales
Persecución cristiana que viene directamente desde el Vaticano
Notas para encontrar la verdadera Iglesia por el Arzobispo Fulton Sheen
Otro error doctrinal de Francisco, y van...
Falsa Paz
Francisco viola el segundo Mandamiento de la ley de Dios
Remplantear un dogma es desobedecerlo
Francisco distorciona las palabras de San Pablo.
Viola el Primer mandamiento el nuevo Arzobispo Julian Leow promueve el Politeísmo = Blasfemia
Benedicto XVI sigue siendo el legítimo Romano Pontífice Argumentos en el Libro de Socci
No es Francisco Nuevo Libro de Socci afirma que Benedicto sigue siendo el Papa
Francisco puede ser el Falso Profeta de Apocalipsis dice Teólogo católico
Falso Profeta
Los buenos sacerdotes en tiempos de oscuridad deben proteger al rebaño de los Lobos
Para salvarte es necesario arrepentirte de tus pecados y cambiar de vida
Defensa de la Verdad
En guerra por amor a la verdad y por la verdad en el amor
Oración a San José, protector de los hogares
Lamentos del Infierno
Oraciones del Santo Rosario
El Infierno es Dogma de Fe
Oración en contra de las drogas y el alcohol
Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis
Indiferentismo y Sincretismo Religioso
Planes de la Masoneria
Lobos en vez de Pastores
Fusión de las Iglesias, Falso Ecumenismo
Otro error doctrinal de Francisco, y van...

"Errar es humano; perseverar el error es diabólico"

— San Agustín de Hipona



Dice la pagina católica de panorama católico internacional en el articulo de Augusto del Río

Otro error doctrinal de Francisco, y van...



''La ligereza con que se habla y la abundancia de declaraciones lleva a la confusión.''

Comenta que el no iba a decir nada, porque a nadie le sorprende que Francisco ''se equivoque tan frecuentemente. Pero que cometa el error dos veces y que nadie en todo Roma tenga la sensatez de corregirlo sí puede asombrarnos y obligarnos a decir algo''.



''La liturgia del día presenta la historia de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los baña con perfume para secarlos con sus cabellos. En el resumen de la agencia ZENIT se lee que el (Francisco) ha dicho durante la misa en Santa Marta:
“El lugar privilegiado del encuentro con Jesucristo son los propios pecadores. Parece una herejía pero lo decía también san Pablo" que presumía solo de dos cosas: de sus pecados y de Cristo Resucitado que lo había salvado.
   (Francisco)   ya había cometido esta injuria al gran apóstol de los gentiles el pasado 4 de septiembre. Hoy 18 de septiembre reitera el error.

¿Tomamos conciencia de que (Francisco) está equivocándose de nuevo y confundiendo a todo el mundo?

¿Es que no hay nadie que le diga  (a Francisco) que decir que san Pablo se jacta de sus pecados es una burrada? Esto lo sabe un estudiante de primer año de cualquier seminario si tiene a mano un Nuevo Testamento en griego.

San Pablo en la II a los Corintios, en el cap. 12, versículos 5-10, afirma: “De ese hombre me gloriaré; pero en cuanto a mí, solo me gloriaré de mis flaquezas. Si quisiera gloriarme, no haría el necio, pues diría la verdad; pero me abstengo para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que en mí ve u oye. Y para que con la excelencia de estas revelaciones no me enorgullezca, se me ha dado un aguijón en la carne, ángel de Satánás, para que me abofetee, para que no me engría. Con motivo de esto, rogué tres veces a Señor para que fuese alejado de mí. El me dijo: Te basta mi gracia, porque la fuerza se muestra perfecta en la flaqueza. Muy gustosamente, pues, me gloriaré, ante todo, en mis flaquezas, para que venga sobre mí el poder de Cristo. Por esto me complazco en las flaquezas, en las afrentas, en los aprietos, en las persecuciones, en las angustias por Cristo; porque cuando desfallezco, entonces soy fuerte”.

Es claro por el texto y por el contexto, que san Pablo de ningún modo se refiere a sus pecados. Las tres interpretaciones más comunes de los exégetas han sido: interpretación ascética, es decir, las flaquezas a las que se refiere san Pablo serían la concupiscencia con sus asaltos y tentaciones, especialmente carnales; la segunda sería interpretar esa flaqueza como enfermedad corporal, frecuente en autores modernos. Unos habla de fiebres, otros de ataques nerviosos; la tercera interpretación se inclina por creer que son las persecuciones, que expone san Juan Crisóstomo, interpretación revalorizada en el siglo XX (La Sagrada Escritura, profesores de la Cía. de Jesús).

El diccionario en griego (Diccionario manual VOX, J.M. Pabón, Bibliograf, 1979) es clarísimo:  astheneia es “flaquezas”.

Y san Pablo menciona nada menos que cuatro veces esta palabra (versículos 5, 8, 9, 10).
El diccionario dice: “Asteneia”, falta de vigor, debilidad, enfermedad. Y el adjetivo astenés significa débil, enfermizo; ineficaz, sin poder, sin crédito; pobre, sin valor, insignificante, poco abundante. 
Como se puede ver, nada que ver con pecado.

En general, cada vez que Pablo ha hablado de hombres débiles (Rom 5, 6) se refiere a la debilidad que nos hace impotentes para liberarnos del pecado, impotencia de la que nos libera la redención de Cristo. Pero afirmar que Pablo está pensando en pecados y que se jacta de ellos es un disparate.

Para que se pudiera afirmar que san Pablo se refería a sus pecados tendrían que haber aparecido los términos parábasis o amartía. Parábasis significa transgresión, violación, falta, prevaricación. ...
Amartía significa error, falta, pecado.
Hay una cantidad enorme de distinciones que hay que hacer respecto al uso de ambos términos y su significado en la cultura griega y cómo se fue transformando a la luz de la teología paulina del Nuevo Testamento. Pero no hay que aburrir.
En fin, otro error (de Francisco) que confunde a millones. Y van…»

«•❀•» ▬▬ «•❀•» ▬▬ «•❀•»

Del articulo de panorama Internacional católico se concluye que este error que repite Francisco no solo dos veces en publico sino también en su libro ha sido dicho maliciosamente y Francisco esta gravemente distorsionando a propósito las palabras de San Pablo para torcer las escrituras.

''... tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto;  en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.'' 2 Pedro 3: 15,16

ENSEÑANZA HERÉTICA DE FRANCISCO SOBRE EL PECADO
Bergoglio (Francisco), Conversaciones, pp. 101-102: “Suelo decir que la única gloria que tenemos, como subraya San Pablo, es ser pecadores”.
Bergoglio luego dice en la siguiente página:
“Por eso, para mí el pecado no es una mancha que tengo que limpiar”.
Francisco, Conversaciones, p. 107: “… es un problema de pecado. Desde hace unos cuantos años, la Argentina vive una situación de pecado, porque no se hace cargo de la gente que no tiene pan, ni trabajo”.
Nótese bien que el único pecado del que habla Francisco son injusticias sociales pero Francisco no dice nada de los pecados contra Dios y su fe y omite llamar al arrepentimiento ya que Francisco tiene un concepto herético de Pecado.
Francisco en la Entrevista con La Repubblica, 1 de octubre de 2013: “Los más graves entre los males que afligen al mundo en estos años son el paro [desempleo] de los jóvenes y la soledad en que son dejados los viejos… Este es, a mi manera de ver, el problema más urgente que la Iglesia tiene que enfrentar”.
En esta cita de ewtn podemos ver que los teólogos de la liberación pervirtieron el concepto de pecado. Donde se encuentra la raíz herética en el concepto de pecado del falso evangelio que predica Bergoglio-Francisco. La figura clave del concepto herético del pecado es Jon Sabino un teólogo jesuita español. Uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación.

http://www.ewtn.com/library/ISSUES/LIBERATE.TXT

''El énfasis en lo terrenal es más explícito en épocas mas temprana en la teología de liberación que en obras recientes. Sin embargo, en fecha como en 1991, Jon Sobrino define el pecado como las estructuras sociales injusta , o "lo que causa la muerte."
Los ejemplos de los pecadores para él eran las oligarquías, las corporaciones multinacional, las diversas fuerzas armadas y "prácticamente todos los gobiernos."
Él incluso fue tan lejos como para replantear las Bienaventuranzas en términos terrenales, cambiando "Bienaventurados los mansos", etc, en "Felices los mansos" (1991).


Como se dijo la palabra que utiliza San Pablo es Astheneia [ἀσθένεια] es “flaquezas” de donde se deriva la palabra medica «astenia "carecer", y σθένος [sthénos]: "fuerza", "poder".

Astenia: sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física.

Debilidad o falta de energía de una persona.

f. Falta de fuerzas físicas o psíquicas.

La Biblia vulgata traduce la palabra como una persona débil que esta enferma.
9 et dixit mihi sufficit tibi gratia mea nam virtus in infirmitate perficitur libenter igitur gloriabor in infirmitatibus meis ut inhabitet in me virtus Christi
Y utiliza la misma palabra que Utiliza San Pablo cuando dice:
Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso. I Corintios, 2: 3.

et ego in infirmitate et timore et tremore multo fui apud vo
1 Corinthians 2.3.



San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Esta página es para propósitos educativos solamente. El  autor de la  página  se esfuerza siempre de estar en plena comunión con las enseñanzas morales de Iglesia Católica .

This page is for educational purposes only.