Home | Apostasía de Francisco permite Comunión a Adúlteros | Plan de los Liberales para la 'Purga' de cristianos | El Efecto Francis no revierte la decadencia del Catolicismo en América Latina aumenta protestantes | Moderadores de la pagina de gloria tv en ingles y español ocultan las herejias de Francisco | Francisco llamó a una santafesina divorciada para decirle que puede tomar la comunión. | Nancy Pelosi Instrumentaliza el Lavatorio de los Pies | Jesús no dijo nada sobre la homosexualidad? Está seguro de eso? | El arzobispo Dublín Diarmuid Martin se pone del lado de los gays | Falsos Sacramentos | Velitas Virtuales | Semana Santa | Proselitismo Homosexual en la Catedral de Cordoba Argentina | Argentina Mons. Ñáñez Pertenece al lobby gay: Encuesta de la Pagina Católica de Argentina | La presidenta de Argentina anunció ser la 'madrina' de una recien nacida en una pareja de Lesbianas | Ahora en la Argentina consideran el Bautismo un "derecho Gay" | El Falso Profeta | Francisco puede ser el Falso Profeta de Apocalipsis dice Teólogo católico | Ahora la prensa católica liberal (Tablet) te controla lo que lees | La Lujuria: Por Mons. Fulton J. Sheen | Kasper niega la resurrección corporal de Jesús | El Sectarismo político predomina antes los principios morales y religiosos en muchos católicos | El temor a la bondad y el temor a la verdad por el Arzobispo Fulton Sheen | Lamentos del Infierno | Profecías de San Francisco de Asís sobre el Falso Profeta | Un hereje no puede ser Papa | Sacralidad de la Liturgia | El Socialismo el Tren hacia el Infierno | Nuestra Señora de América | Oraciones del Santo Rosario | El Infierno es Dogma de Fe | 'El Infierno existe' | Oración en contra de las drogas y el alcohol | Coronilla a San Miguel Arcángel | Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis

Ejemplo de Santidad para los Jóvenes

Corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús. Filipenses 3:14

Muy queridos Jóvenes del mundo, son inmumerables ejemplos de santidad que durante los siglos han dejado huellas en la historia, ellos con su buen ejemplo de vida nos recuerdan a cada instante que es posible vivir en una vida de santidad. Que la santidad que es la pureza que debemos tener es posible para los que creemos que el ejemplo y modelo de virtudes es Cristo que se convierte para muchos de ustedes en centro y eje de sus vidas.

No necesitamos llegar a viejos para decir luego sere santo, luego cuando ya las fuerzas y la inteligencia me fallen seré un buen cristiano ahora estoy ocupado en los afanes de mi juventud, es por esto que considero prudente abonarnos cuan tierra fertil con los buenos ejemplos para hacerlos propios y dejar lo afanes inutiles atras.

Recordando las palabras de Pablo quien dice todos lo podemos hacer, pero no todo conviene. Centremonos en esta frase y reflexionemos un poco en este acontecimiento historico de la vida de uno de nuestros ejemplos de santidad como expone a continuacion:

El 6 de diciembre de 1876 DOMINGO SAVIO SE APARECIÓ A DON BOSCO EN EL SUEÑO FAMOSO , que vamos a narrar enseguida :

 

Dice Don Bosco :

“En un jardín de una belleza indescriptible , ví aparecer a Domingo Savio acompañado de un gran número de jóvenes , muchos de los cuales yo conocía porque habían sido mis alumnos , pero muchísimos más que nunca había visto . Todos venían alegres a mi encuentro .

 

Los acompañaban muchos , muchísimos sacerdotes , unos conocidos míos , ya muertos , y otros totalmente desconocidos para mí .

Cada sacerdote guiaba un grupo de jóvenes .

 

Domingo Savio venía rodeado de músicas y resplandores . Inmensamente bello y brillante . Vestía una túnica blanquísima y estaba ceñido con una franja roja . De su cuello pendía una cadena de flores tan bellas cual yo nunca había visto semejantes . En la cabeza llevaba una corona de rosas . Su cabellera ondulante descendía hasta sus espaldas … parecía un ángel .

 

Yo pregunté a Domingo : estamos en el paraíso ? .

 

- No - me respondió . - Esto que ves y oyes son sólo bellezas naturales muy perfeccionadas por el poder de Dios . Lo que es del cielo no lo puede ver ni oir nadie con ojos u oídos humanos , porque se moriría de gozo .

 

- Y qué gozáis vosotros en el Paraíso ? .

 

- Es imposible tratar de decirlo porque la mente humana no es capaz de comprender lo que se goza en el cielo . Pero baste decir que gozamos de Dios . Amamos a Dios . Vemos a Dios . Somos amados por Él …

 

- Y por qué tienes ese vestido tan blanco ? .

 

Domingo calló pero un coro de voces respondió , cantando , las palabras de la Santa Biblia : “Estos son los que se mantuvieron sin pecado y purificaron sus almas con la Sangre del Cordero . Los que tienen el corazón puro , los que no cometieron pecados de impureza , seguirán al Cordero donde quiera que Él vaya” . (Apocalipsis) .

 

Luego se me explicó que aquella franja roja significaba los sacrificios hechos , el martirio sufrido para conservar la pureza .

Los jóvenes que venían con Domingo Savio vestían también la túnica blanca y la franja roja ; mientras yo los observaba , oí que unas bellas voces cantaban aquellas palabras del Evangelio : “Serán como ángeles de Dios en el cielo” .

 

Entonces entablamos con Domingo el siguiente diálogo :

- Vengo a traerte un mensaje del cielo .

¿Ves cuántos son los que me acompañan ? .

Son muchos , muchos . Pero serían muchísimos más si hubieras tenido más fe . - dijo .

 

Suspiré con dolor y formulé este propósito :

“Procuraré tener más fe en lo por venir” .

 

Savio me mostró las preciosas flores que lo adornaban y me dijo :

- Dile a tus alumnos que estos son los adornos que deben conseguirse para ir a la eternidad : las rosas significan la caridad : amar mucho a Dios y al prójimo . La azucena : la bella virtud de la pureza (que obtiene que se cumpla en quienes la practican lo que dijo Jesús : “Serán como ángeles de Dios en el cielo”) .

El girasol significa la obediencia . Las espigas : la comunión frecuente ; la genciana : la mortificación , los sacrificios ; y la siempreviva significa que estas virtudes hay que practicarlas siempre , cada día , sin cansarse , ni desanimarse .

 

- ¿Y dime , Domingo Savio , qué fue lo que más te consoló a la hora de la muerte ? .

 

- LO QUE MÁS ME CONSOLÓ A LA HORA DE LA MUERTE FUE LA ASISITENCIA DE LA PODEROSA MADRE DE DIOS . Dile a tus discípulos que no dejen de invocarla mucho durante toda su vida .

 

- ¿Y para el porvenir qué me anuncias ? .

 

- El año entrante morirán seis más dos de tus colaboradores . Será para ti una gran pena , pero el Señor te enviará muchos colaboradores mas .

 

- ¿Y para mi Congregación ? . – El año entrante habrá en ella una nueva estrella .

- A la Congregación le esperan grandes triunfos , pero con tal de que sus sacerdotes la guíen por el sendero justo y se hagan dignos de su alta misión . HAY UNAS CONDICIONES PARA QUE TU CONGREGACIÓN TENGA ÉXITO : que tus discípulos sean muy devotos de la Santísima Virgen , y que conserven la virtud de la castidad , que tanto agrada a la Virgen .

 

- ¿Y mis jóvenes están todos en camino de salvación ? .

 

- Tus discípulos se dividen en tres clases .

Ves estas tres listas ? . Y me entregó una .

 

Tenía un título : “los que no han caído” .

Eran muchos . Viajaban hacia la eternidad con el alma hermosa , sin heridas ni manchas .

Muchos de ellos eran conocidos por mí .

 

Luego me entregó una segunda lista : tenía por título : “Los que cayeron pero se han levantado” . Son los que han pecado pero se han arrepentido y se han confesado y están corrigiéndose . Muchos más que los de la primera lista .

 

Enseguida me entregó la tercera lista que tenía por título : “Los que caminan por la vía de la perdición “ . Domingo me dijo : estos son los que viven tranquilamente en pecado mortal . Al abrir la lista tendré que retirarme porque son almas tan antipáticas por su amor al pecado que su presencia no la podemos soportar y su olor es insufrible .

- Me voy , recuérdales a todos la lista de flores que deben conseguir .

Domingo y sus compañeros se retiraron bastante cuando yo empecé a abrir la lista de los que están y viven en pecado mortal .

Apenas abrí el papel ví aparecer delante de mí una gran cantidad de jóvenes y con inmensa amargura me dí cuenta de que bastantes de ellos estudiaban con nosotros . Ví a muchos que parecían buenos y hasta óptimos en lo exterior y en cambio su vida estaba llena de pecados mortales consentidos .

Parecen buenos y no lo son en realidad .

Mas en el momento de abrir la lista se esparció un olor tan insoportable que creí morir . La hermosa visión de Domingo Savio y sus amigos , desapareció . La atmósfera se oscureció , y al mismo tiempo hendió los aires un relámpago , y un formidable trueno se dejó oír , de tal manera que me desperté asustadísimo .

 

Aquel olor penetró en todas las paredes y se me infiltró en los vestidos de tal manera , que mucho tiempo después me parecía sentir aquella hediondez terrible . Aún ahora , con solo acordarme me vienen náuseas , me siento asfixiado y con el estómago revuelto .

Al día siguiente empecé a interrogar a los jóvenes para saber si el estado de sus almas era realmente como yo lo había visto en la Visión nocturna y me convencí de que aquel Sueño no me había engañado . Ha sido pues una gracia del Señor que me ha hecho conocer el estado del alma de cada uno de mis alumnos , y a cada uno le iré diciendo en particular cómo lo ví en el Sueño . Hasta ahora todos los que he llamado me han dicho que su situación espiritual es tal cual como yo la ví en las listas que Domingo Savio me presentó (MB , 12 , 580) .

 

CUMPLIMIENTO DE LO ANUNCIADO : Al año siguiente murieron seis mas dos , de los amigos de Don Bosco : seis alumnos y dos salesianos .

 

Al año siguiente apareció una nueva estrella en la Comunidad Salesiana : el Boletín Salesiano , la famosa revista fundada por Don Bosco en 1877 , que se publica hoy en 18 idiomas y edita más de un millón de ejemplares mensuales y ha sido el gran medio de propagar por todo el mundo las ideas de Don Bosco , hacer conocer sus obras y conseguir numerosas vocaciones .

 

De este Sueño , que es uno de los más bellos y admirables de Don Bosco , nuestro Santo repitió después frecuentemente tres ideas claves que se quedaron grabadas:
 

La primera :

Lo que más me agradó a la hora de la muerte fue la asistencia de la poderosa Madre de Dios . Dile a todos que no dejen de invocarla mucho durante toda su vida .

 

La Segunda :

Recuérdales a todos la lista de flores que deben conseguir : rosa: caridad . Azucena: pureza . Girasol: obediencia etc. etc.

 

La Tercera :

La simpatía inmensa que irradiaban los que tenían el alma sin mancha de pecado , y en cambio la asquerosidad y la repugnancia indescriptible de quienes viven tranquilamente en sus pecados . Esto lo recalcó mucho en sus sermones y en sus cartas . 

 

UN ALUMNO DE SAN JUAN BOSCO ES EL ÚNICO COLEGIAL DECLARADO SANTO POR LA IGLESIA CATÓLICA . Santo Domingo Savio .

 

Don Bosco lo educó en su colegio para niños pobres . Cuando estaba empezando Tercero de Bachillerato se murió , y han sido tantos los milagros que ha obtenido del Señor, que el Papa Pío XII lo declaro Santo.

Pocos dias después se apareció en sueños a su padre para avisarle que se habia salvado.

Su biografia, escrita por su profesor, Don Bosco, ha sido traducida a todos los idiomas importantes del mundo y lleva ya  54 ediciones.

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.