Make your own free website on Tripod.com
Home
Profecías de San Francisco de Asís sobre el Falso Profeta
Nuestra Señora de América
El Rosario es el arma de combate
Auxilio de los Cristianos
Coronilla a San Miguel Arcángel
Novena en honor a San Luis Gonzaga
Nuevo Orden Mundial: 'La Falsa iglesia será ecuménica , Mundana y Mundial' Arzobispo Fulton Sheen
Oración por la familia a San Antonio de Padua
Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María
Velitas Virtuales
Persecución cristiana que viene directamente desde el Vaticano
Notas para encontrar la verdadera Iglesia por el Arzobispo Fulton Sheen
Otro error doctrinal de Francisco, y van...
Falsa Paz
Francisco viola el segundo Mandamiento de la ley de Dios
Remplantear un dogma es desobedecerlo
Francisco distorciona las palabras de San Pablo.
Viola el Primer mandamiento el nuevo Arzobispo Julian Leow promueve el Politeísmo = Blasfemia
Benedicto XVI sigue siendo el legítimo Romano Pontífice Argumentos en el Libro de Socci
No es Francisco Nuevo Libro de Socci afirma que Benedicto sigue siendo el Papa
Francisco puede ser el Falso Profeta de Apocalipsis dice Teólogo católico
Falso Profeta
Los buenos sacerdotes en tiempos de oscuridad deben proteger al rebaño de los Lobos
Para salvarte es necesario arrepentirte de tus pecados y cambiar de vida
Defensa de la Verdad
En guerra por amor a la verdad y por la verdad en el amor
Oración a San José, protector de los hogares
Lamentos del Infierno
Oraciones del Santo Rosario
El Infierno es Dogma de Fe
Oración en contra de las drogas y el alcohol
Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis
Indiferentismo y Sincretismo Religioso
Planes de la Masoneria
Lobos en vez de Pastores
Fusión de las Iglesias, Falso Ecumenismo

jesus3.gif

SI ALGUNO DICE QUE ESTA EN LA LUZ, PERO ODIA A SU HERMANO, TODAVIA ESTA EN LA OSCURIDAD.  1 JUAN 2,9

Jesús nos muestra un camino diferente a la violencia es el camino del Amor, la reconciliación y la Paz interior. Pidamos al Espíritu Santo que reine la Paz en nuestros hogares cristianos y en el mundo entero. Veamos el otro lado de la moneda y procuremos vivir en Paz .

DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE DIOS LOS LLAMARA HIJOS SUYOS. San Mateo 5,9

rcc1.gif

Jesús enseña sobre el enojo: San Mateo5,21,25

Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: “No mates, pues el que mate será condenado”. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgara la Junta Suprema, y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.

“Así que , si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podras volver al altar y presentar tu ofrenda.

Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con el mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez, porque si no, el juez te entregara a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el ultimo centavo.

 

 

Oremos a la Sagrada Familia modelo del hogar Cristiano para que proteja a la iglesia domestica!

 

 

  Editado por Dra. Castillo (USA)

 

 

 

 

Es importante hablar de violencia domestica, porque este es el mayor abuso que se comete contra la familia, pero que muchas veces tanto la mujer o el hombre o los niños,  que son abusados callan, por lo que la violencia domestica se tiende a tapar, para cubrir las apariencias y no se busca ayuda por este motivo; a veces de manera inconsciente se justifican los actos violentos y en los casos mas trágicos se termina con la muerte de la victima.

Muchas veces aunque la victima se atreve a hablar del problema, su familia no le cree o sencillamente de manera casi de complicidad, se le dice a la mujer que aguante por los hijos, por su estatus social, económico, o migratorio, la violencia domestica va en forma ascendente y si no se busca ayuda temprana puede llegar a tener graves consecuencias.
Los abusos van desde abusos:

Físicos, verbales, sicológicos, económicos, sexuales, emocional, espiritual, etc.
En muchos casos el victimario, aísla a la victima de su familia lo que hace difícil que la victima busque ayuda, se crea un tipo de dependencia y de control.

La victima puede empezar a manifestar dolores sicosomáticos, como reacción inconsciente ante la violencia, que puede ir desde dolores de cabeza, dolores gástricos, dolores  musculares, etc.

Porque se queda una mujer dentro de una relación toxica?
muchas veces por miedo o por dependencia económica, falsa creencia de que las cosas mejoraran, amenazas de suicidio, por los hijos, también pueden haber implicado otro tipo de dependencia emocional. Miedo espiritual a ofender a Dios con el divorcio, etc.

Ahora el hombre también pude ser victima de la violencia domestica en un numero menor de casos.
Los niños que viven en una familia con violencia domestica también están afectados directamente, aunque aquí no me voy a referir al abuso infantil.

Las relaciones abusivas se basan  en la creencia equivocada que una persona tiene el derecho para controlar otro.

 

Que se puede hacer en caso de violencia domestica?
Hay muchos sitios especializados que protegen tanto a la mujer como al hombre que están siendo abusados, lo primero que se debe hacer es Buscar ayuda profesional, medico-terapéutica, consejería  familiar y también recomiendo que hable con un sacerdote  en caso de estar casados por la iglesia para que le de las recomendaciones según el caso particular, etc. e informarse

Tipos comunes de personalidades violentas : en términos generales hay dos grandes tipos de violentos , un tipo que es conocido como "cobra" y otro conocido como los perros  "pit bull"
En el tipo cobra son los más severamente violentos de los dos. Golpean velozmente y ferozmente, manteniendo siempre el control y sintiéndose con derecho a todo lo que desean, haciendo el papel del amo y Señor. Son llamados así por que  se asemejan a una cobra al atacar a su victima, son de sangre fría, se concentran para atacar y ni se les altera el pulso o la frecuencia cardiaca, El abusador ataca a su victima y como se distrae fácilmente atacando a otra victima nunca llega a matar a su victima porque no desarrollan celos obsesivos o dependencia sino que son sumamente independientes de la victima por esto ella puede huir fácilmente de su agresor.
Por el contrario los Pit bull ,son violentos porque son inseguros, tienden a perseguir a sus victimas, son sumamente celo típicos, amenaza a la victima con matarse o matarla si los dejan y termina matando a sus victimas.

Ahora que se debe de hacer en caso de violencia domestica cuando se ha buscado ayuda adecuada pero ninguna de las tácticas funciona y se corre peligro de muerte?:
En primera instancia si el peligro es inminente huir y llamar al 911 o a la policía.
En los sitios especializados de violencia domestica aconsejan hacer un plan de huida, esto suena un poco triste porque debe de ser el ultimo recurso que se debe de tomar pero lamentablemente muchas de las personas que están involucrada en la violencia rechazan la ayuda por lo que solamente una de las partes es la que se informa o recibe ayuda y como no hay colaboración mutua de la pareja pues entonces no se puede como dicen 'bailar un tango a solas', esta es la razón porque se aconseja un plan de huida , porque el agresor no coopera con la victima en la búsqueda de la solución del problema al contrario se tiende a volver en muchos casos mas violento ante cualquier señal de ayuda y el violento entra en un proceso de negación , haciendo impenetrable todo de tipo de ayuda externa, el victimario tiende a echarle la culpa a su victima justificando sus actos , pero debemos de saber que nada absolutamente nada justifica un acto violento , muchas veces la mujer o el hombre que son victimas creen falsamente que ellos son los que provocan a sus victimas, por ejemplo actos sencillos como servir la comida puede llevar al victimario a que te tire la comida sin razones obvias, o darle una patada a la pared, tirar un objeto, empujar a la victima , etc.

En el plan de huida hay varios pasos que se deben de tener en cuenta a donde iras? en primer caso , a la casa de tus padres a un refugio de mujeres maltratadas, a un hotel, etc., tener dinero disponible y en el caso de tener hijos pues el plan  será mas detallado, estos planes se hace en conjunto con estos centros especializados para la violencia domestica quienes te darán una lista de todas las cosas que tienes que tener en cuenta antes de huir. En un caso urgente pues se aconseja buscar ayuda inmediata! Si vives en USA pues llamar al 911 o a los teléfonos de violencia domestica. Recordemos que la violencia domestica es considerada como un delito en algunos países, que es penado con cárcel, este dato se puede revisar en el código penal de acuerdo a las leyes de algunos países varia la pena solo con una multa y es considerado  delito o no según cumpla algunas características (Ver el código penal de cada país)

Esta huida puede ser definitiva o parcial hasta que la persona acepte y busque la ayuda adecuada y se comprometa a seguir en una relación basada en el respeto de la dignidad humana. Es bueno por esto consultar con su iglesia en caso de estar casados para que evalúen su caso individualmente ya que el matrimonio es un sacramento . Pero recordemos por otro lado que Las víctimas del abuso también se auto convencen de que las cosas van a mejorar , así que la decisión definitiva dependerá en ultima instancia de las orientaciones espirituales que reciba de un sacerdote, un profesional , terapeuta, etc

Que opina la iglesia en caso de separacion?

Recordemos que la separacion no es sinonimo de divorcio por lo que la separacion en el caso de violencia domestica no es un pecado; sino un derecho legitimo que tiene la victima para si misma y para proteger a sus hijos si los tiene.Toda persona como hija de Dios tiene derecho a que se le respete su vida y su dignidad.


El victimario generalmente usa la coerción y la amenaza para ejercer el control, va como dije en grado ascendente hasta que tiene a su victima  como un ratón arrinconado, es cuando entonces por ejemplo de un abuso verbal se pasa a la violencia física o sexual.
El victimario trata a la victima con términos humillantes como loca, ridiculiza, denigra, por lo que la victima en cierto sentido cree que es su culpa y tiende a pedir perdón.
Generalmente puede usar su poder económico para manipular, también puede llegar a casos extremos de manipulación y control de la correspondencia, las llamadas telefónicas, visitas, etc.
Usa la intimidación, quebrando  objetos, o puede simplemente coger una correa por ejemplo y hacer el ruido de látigo de la correa o llegar a los golpes físicos.
Usa a veces los celos para justificar sus actos pero más que todo el tipo de los "pit bull"  no los tipos cobras, quienes son demasiado independientes y por el contrario la victima es la que tiende a sentir celos porque como su victimario tiende a ignorarla, sexualmente y emocionalmente.

Prevención :

Generalmente esta persona tiende a presentar una señales de alerta en la relación de novios que se tiende a ignorar, pensando que esto se solucionara con el matrimonio, de aquí la importancia de una buena preparación prematrimonial  así que se deben identificar tempranamente para no tener que lamentarse mas tarde, un detalle a tener en cuenta es que a veces el victimario tiene antecedentes de violencia domestica en sus relaciones previas, también se puede identificar en algunos casos un odio inconsciente hacia la mujer, que a veces se proyecta también a la madre de la victima, inclusive a la propia madre del victimario, otras veces en las casas del victimario ha sido también victima de violencia domestica por lo que repite el patrón violento , también la probabilidad de que una mujer se vuelva a casar con otro violento son muchísimo mayores por lo que la mujer o el hombre siempre deben de buscar ayuda profesional para no repetir los mismos errores. Hermanos los invito a que lean el documento de la iglesia católica con relación a este tema tan delicado ya que puede pensarse que deben de haber otras soluciones diferentes a una plan de huida por ejemplo pero lamentablemente las estadísticas muestran que es necesario.

Para prevenciones enfocadas a incrementar la seguridad e integridad de la vida, hay algunos formatos que dan en los centros especializados para la violencia domestica.

Recordemos que todos merecemos respeto porque somos creados a la imagen y semejanza de Dios lo que nos da la dignidad de ser hijos de Dios, esta dignidad no debe de ser pisoteada no es negociable bajo ninguna excusa.

Síndrome de Estocolmo

 El Dr. Brookoff especialista en violencia domestica dice: Parece una paradoja de amor y violencia. Muchas mujeres maltratadas vuelven con su pareja y la protegen.

Esto se explica porque piensan antes en la familia que en ellas mismas y soportan todo con tal de mantenerla unida.

Otros postulan que la mujer necesita la relación de pareja para reforzar su identidad propia y que por eso intenta mantenerla a toda costa. 

Hay otra teoría que se  conoce como el síndrome de Estocolmo

Esta teoría sostiene que el  (27% hay otra estadística que dice la gran mayoría) de las mujeres maltratadas aguanta a su pareja porque sufre las mismas reacciones psicológicas que los prisioneros de guerra o que las víctimas de los secuestros.

 

Hay cuatro fases de victimización:

-Desconfianza y negación: "Esto no me puede estar pasando a mí".

-Se acepta la situación. La víctima cree que es totalmente dependiente del agresor y le ve como un súper hombre.

-Depresión traumática y estrés postraumático.

-Integración del trauma en la vida normal.

Esta teoria muestra el impacto sicológico en la victima y el sometimiento de la victima a su agresor.

A pesar de las dificultades y del miedo hay que romper con el silencio. denunciar es el primer paso para salir del círculo de la violencia

 

 

 

 

Este es un test sencillo que se usa para determinar violencia domestica en la pareja claro que hay otros mas elaborados:

 1) ¿Le ha golpeado alguien de alguna forma (bofetadas, patadas, etcétera) en el último año? Si ha sido así, ¿quién lo hizo
2) ¿Se siente a salvo en su relación de pareja actual?

3) ¿Existe algún ex marido o ex compañero que le haga sentir insegura?
El silencio siempre es un obstáculo y una de las principales trabas que tiene la victima de la violencia domestica. Reconocerse como víctima y “traicionar” al que ha sido su compañero, asumir el juicio de la sociedad, sentirse responsable de las agresiones, la falta de perspectivas personales y económicas… son factores psicológicos y sociales que perpetúan la violencia doméstica.
Abuso Emocional

esto son algunos de los elementos en un abuso emocional

* Su pareja lo ridiculiza o insulta(sus valores, religion, raza, clase,etc)
* Su pareja ingnora sus sentimientos
* Continuamente usa la critica y la(o) llama por nombres
* Insulta a sus familiares o amigos
* humillacion en privado o en publico
* Amenaza con divorciarse o abandonarla(o)
* Quitarle los hijos si lo(a) abandona
* Castiga a los hijos cuando se enoja con Usted

* La(o) acusa de infidelidad sin ningun motivo
*Rehusa ayudarla(o) cuando usted esta enferma(o), lastimada(o) o en las mujeres cuando esta embarazada?

Le ha abandonado en un lugar publico peligroso?


Usa la Intimidacion

Destruye objetos delante de usted, tira las puertas, destruye de la propiedad, abusa de alguna mascota para lastimarla(o) a usted, la amenaza con el puño de la mano ,aunque no la golpea, o con otros objetos como correas,etc

Algunas preguntas que debe auto hacerse la persona que cree que esta siendo abusada?

Usted se disculpa constantemente por su actitud o pide perdon frecuentemente?
Ha perdido la confianza en usted misma(o)?
Crees que te mereces todo lo que te dice?
Te recuerda lo feo/a, gordo/a o flaco/a que eres?
Te hace pensar que eres un(a) inultil ?
Sientes que te amenaza o desafía?
¿Te retiene el dinero? No te deja trabajar?
Le molesta que salgas sin decirle adónde vas?
Antes de hablar te cuidas que no este de mal genio porque temes a que estalle una pelea?

Espero hermanos o hermanas que si usted esta en una situacion de abuso o de malos tratos busquen ayuda con un director espiritual o con un profesional . Sigamos orando por la familia para que Dios siga protegiendo a nuestras familias de la violencia domestica ,por el bien de todos especialmente por el bien de los niños quienes aunque no sean victimas de una abuso fisico pueden ser testigos y victimas de las malas relacion de sus padres y esto tambien los afecta emocionalmente a ellos. Recuerden que sus hijos merecen respeto ,amor, seguridad, afecto, estabilidad economica, diversion , una vida espiritual sana,etc.

 

La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la violencia doméstica

Obispos Americanos unidos contra la violencia domestica(click)

LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD COMO CAUSA DE NULIDAD MATRIMONIAL EN LOS TRIBUNALES ECLESIÁSTICOS(click)

 

Deberes de la vida cristiana: Romanos 12,9-21

Ámense sinceramente unos otros. Aborrezcan lo malo y apéguense a lo bueno.

Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.

Esfuércense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente.

Vivan alegres por la esperanza que tienen, soporten con valor los sufrimientos, no dejen nunca de orar.

Hagan suyas las necesidades del pueblo santo, reciban bien a quienes los visitan.

Bendigan a quienes los persiguen, Bendíganlos y no los maldigan.

Alégrese con los que están alegres y lloren con los que lloran.

Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios.

No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos. Queridos hermanos, no tomen venganza ustedes mismos, sino dejen que Dios sea quien castigue, porque las Escritura dice: “A mi me corresponde hacer justicia, yo pagare, dice el Señor.”. Y también: “ Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer, y si tiene sed, dale de beber, así harás que le arda la cara de vergüenza. No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con bien el mal.

 

!Jesús nos invita a que la paz que compartimos en la celebración de la  Sagrada Misa, la  llevemos a nuestros Hogares viendo en cada hermano a un Cristo andante y siendo nosotros mismos verdaderos cristianos.!

PIDAMOS AL SEÑOR JESUS, QUE LA PAZ QUE EL NOS DA, ESTE VERDADERAMENTE  EN NUESTROS CORAZONES.

s5002434.jpg

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Esta página es para propósitos educativos solamente. El  autor de la  página  se esfuerza siempre de estar en plena comunión con las enseñanzas morales de Iglesia Católica .

This page is for educational purposes only.