Make your own free website on Tripod.com
Home
Profecías de San Francisco de Asís sobre el Falso Profeta
Nuestra Señora de América
El Rosario es el arma de combate
Auxilio de los Cristianos
Coronilla a San Miguel Arcángel
Novena en honor a San Luis Gonzaga
Nuevo Orden Mundial: 'La Falsa iglesia será ecuménica , Mundana y Mundial' Arzobispo Fulton Sheen
Oración por la familia a San Antonio de Padua
Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María
Velitas Virtuales
Persecución cristiana que viene directamente desde el Vaticano
Notas para encontrar la verdadera Iglesia por el Arzobispo Fulton Sheen
Otro error doctrinal de Francisco, y van...
Falsa Paz
Francisco viola el segundo Mandamiento de la ley de Dios
Remplantear un dogma es desobedecerlo
Francisco distorciona las palabras de San Pablo.
Viola el Primer mandamiento el nuevo Arzobispo Julian Leow promueve el Politeísmo = Blasfemia
Benedicto XVI sigue siendo el legítimo Romano Pontífice Argumentos en el Libro de Socci
No es Francisco Nuevo Libro de Socci afirma que Benedicto sigue siendo el Papa
Francisco puede ser el Falso Profeta de Apocalipsis dice Teólogo católico
Falso Profeta
Los buenos sacerdotes en tiempos de oscuridad deben proteger al rebaño de los Lobos
Para salvarte es necesario arrepentirte de tus pecados y cambiar de vida
Defensa de la Verdad
En guerra por amor a la verdad y por la verdad en el amor
Oración a San José, protector de los hogares
Lamentos del Infierno
Oraciones del Santo Rosario
El Infierno es Dogma de Fe
Oración en contra de las drogas y el alcohol
Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis
Indiferentismo y Sincretismo Religioso
Planes de la Masoneria
Lobos en vez de Pastores
Fusión de las Iglesias, Falso Ecumenismo

Como a nosotros mismos

 

Debemos de sanarnos en estas tres áreas

1. LA CULPA infundada: No debemos de perder la dignidad de ser hijos de Dios esto es diferente a hacer un examen de conciencia y reconocer que somos pecadores y confesar el pecado.

Por otro lado la culpa infundada es lo que llamamos remordimiento , el remordimiento es diferente del arrepentimiento, Un caso de Remordimiento lo vemos en JUDAS QUIEN SE QUITA LA VIDA, Este a diferencia del ARREPENTIMIENTO DE PEDRO , Quien reconoce que ha traicionado a Jesús , vemos detalladamente que inclusive, PEDRO; MALDICE EL DIA EN QUE NACIO, y llora amargamente, vemos LAS DOS DIFERENTES SALIDAS AL PROBLEMA, Mientras Pedro acepta sus faltas , y busca en ella el arrepentimiento , JUDAS Deja que la culpa lo lleve a no buscar reconciliación en el PADRE AMOROSO Y EN SU MISERICORDIA, Veamos otro ejemplo el Hijo prodigo , el Hijo prodigo prepara la charla al Padre cuando reconoce su pecado" Padre he pecado contra el cielo y contra ti, tratame como uno de tus sirvientes". Pero comparemos lo que el le dice al Padre el dice PADRE HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI Y CUANDO VA A DECIR LA ULTIMA PARTE EL PADRE NO LO DEJA DECIRLA, PORQUE NOSOTROS NUNCA PERDEMOS ANTE DIOS EL VALOR DE SER SUS HIJOS, NO SOMOS SUS SIRVIENTES, SINO;SOMOS SUS HIJOS.
2. LA INFERIORIDAD TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS ESTA DIGNIDAD DE SER HIJO DE DIOS NO DEPENDE DE NINGUN FACTOR EXTERNO, NI DE NINGUNA CUALIDAD INTERNA O EXTERNA, ANTE DIOS SOMOS PRECIOSOS;CON IGUAL VALOR.
3. MIEDO: Vemos como insistentemente la Biblia nos habla de NO TEMAS , Muchas veces el miedo es mayor que la situación real por la que estamos pasando, parece como que el miedo fueran una gafas de aumento que no nos dejan ver claramente los problemas.

JESUS NOS DICE NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO HASTA EL FIN .
Cuando Jesús se despide de sus discípulos dice no se angustien.

Las preocupaciones de la vida nos desenfocan de la meta que es el Reino de Dios.
Vemos en Mt 6
Que Jesús nos dice no se preocupen.
Dios cuida de sus hijos

"Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
"¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. En las áreas que tenemos que trabajar para fortalecer el autoestima son :

AUTO-CONCEPTO: Muchas veces este auto-concepto se forma inadecuadamente en el individuo debido a Criticas que recibe del exterior, pero también por las campañas publicitarias que venden una falsa idea del cuerpo perfecto , Para fortalecer el AUTOCONCEPTO Es bueno que te mires con los ojos que Dios te mira, El te ama , El te formo desde el vientre de tu Madre, eres precioso para Dios, Dios te ama como Padre, eres su hijo amado.
AUTOVALORACION No importa lo que otros piensen de Ti , Mira tus cuerpo eres obra de un artista, no esta en este mundo por casualidad , Dios tiene un propósito para ti! Valórate, DIOS TE DICE TE AMO CON AMOR ETERNO, Tu valor como ser humano no depende de ninguna circunstancia externa, depende de que eres una creación planeada de Dios, El te planeo , El te conoce, Eres su mayor tesoro , El estuvo en el momento de tu creación, cuando ríes, cuando lloras , conoce todos tus pensamientos . OH!... CUANTO AMOR NOS HA DADO EL PADRE AL HACERNOS SUS HIJOS!
AUTOIMAGEN Recuerda que desde que Dios creo al hombre lo creo a su imagen y semejanza porque Dios nos Ama , Al crear al Hombre corono su creación . Si Dios quiso compartir con nosotros su imagen es porque nos ama como un Padre ama a sus hijos. Recuerda aunque tu madre y tu padre te abandonen Dios no te abandonara.
SEGURIDAD DE TI MISMO Dios ha depositado en ti un gran tesoro, Nuestra dignidad de ser hijos de Dios nos hace exclamar al igual que Jesús ABBA PADRE! NADIE TE PUEDE QUITAR LO QUE TE DEFINE Y LO QUE NOS DEFINE ES QUE SOMOS HIJOS VALIOSOS DE DIOS, PERTENECEMOS A SU PUEBLO SANTO, A LA REALEZA SOMOS HIJOS DE UN REY! San Agustín decía: Una lágrima se seca, una flor se marchita, solo la Oración llega hasta Dios ES CASI QUE UN MANDAMIENTO NO TE PREOCUPES, NO TEMAS, NUESTROS OJOS DEBEN ESTAR PUESTO EN CRISTO QUIEN NOS FORTALECE Y NOS CONSUELA Y SECA CADA UNA DE NUESTRAS LAGRIMAS!

Editado por Dra Castillo(USA)

Hola hermanos también me gustaría comentar acerca de como aplicar la autovaloración en nuestras vidas, muchas personas no se aceptan a si misma porque creen falsamente que para ser feliz tienen que ser bonitos o altos, o inteligentes o flacos o gordos, etc, a veces las figuras que se venden en la TV o el Cine hace que nosotros tengamos el falso concepto de que somos feos, en mi experiencia personal creo que tenia a Dios casi loco con mis peticiones contradictorias cuando era joven yo era demasiado delgada , así que le pedía a Dios que aumentara de peso , ahora que he ganado  unas libras  de mas a veces me frustro cuando la ropa no me queda, es por esto que he estado examinando que lo que realmente necesitamos es aceptarnos a nosotros mismos , buscar ante todo estar saludables pero no obsesionarnos si estamos flaquitos o gordos porque esto nos hace perder los mejor de la vida y nos desenfoca de la verdad que es vivir el evangelio, vemos que Dios se vale de nuestra pequeñez para hacer cosas maravillosas, vemos como Moisés no era fluido en su expresión y aun así Dios lo uso a el y no a su hermano quien tenia mejores cualidades de expresión que el, vemos como El rey David no superaba a el rey Saúl en apariencias fisica, pero David fue mas agradable ante los ojos de Dios que el Rey Saúl, Vemos como Dios escogió pescadores y gente humilde para su misión de evangelizar, Dios no se fija si somos los mas apuestos o bonitos sino que mira nuestros corazones.
Cuando en la Biblia se habla de Negarse a uno mismo hay que tener cuidado porque Jesús no estaba diciendo que nosotros nos tenemos que odiar lo que Jesús quiere es que nosotros nos despojemos de nuestra vanidad y orgullo para que no sean un obstáculo en nuestra redención , vemos que Jesús nos dice que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos para amar a alguien primero tenemos que cuidarnos y amarnos a nosotros pero no de manera egoísta. Nos amamos y nos cuidamos porque somos templos del Espíritu Santo.

La Biblia dice que nada nos puede separa del amor de Dios porque el amor de Dios es el amor de Padre es incondicional , solo si un hombre comete el pecado de la apostasia que es negar por completo a Dios , o el pecado contra el Espiritu Santo ,pero las cosas externas no nos pueden separar del amor de Dios. Somos Hijos de Dios y tenemos una dignidad de serlo que no depende de nada externo, no depende si soy un triunfador en la vida o una persona que viven en fracasos , recordemos que todo obra para el bien de los que aman a Dios , Dios puede convertir nuestro llanto en gozo, nuestro luto en alegria y en baile, Dios puede convertir las cenizas en Bellezas.

Todos no importa si somos grandes o pequeños , con talentos o sin ellos somos agradables a los ojos de Dios, cada una de tus celulas de tu cuerpo esta echa con el sello personal de Dios porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios, no importa si tenemos un defecto fisico o mental o intelectual o cualquiera que sea lo que nosotros pensamos que nos hace falta para ser perfectos, solo Dios es perfecto y solo en El podemos encontrar esa complementación de nosotros, si sientes que en tu vida falta algo alegrate porque Dios te dara doble porcion de lo que te hace falta , en Dios puedes encontrar la belleza , la sabiduria, El Espiritu Santo es el dador de los dones asi que pidele a El que te de dones espirituales estos son los mas grandes tesoros que no se pueden gastar con el tiempo porque envejecemos son Tesoros Espirituales de Vida Eterna que perduran eternamente, asi que como decian los apostoles ustedes procuren los dones como el don del Amor y la profecias y el don de lenguas, etc

Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

El amor es un don de Dios ,el amor a Dios sobre todas las cosas incluyendome a mi mismo, el amor al projimo y el amor a nosotros mismos.

Otro aspecto que quiero tocar es sentirse solos en la vida, Hermano tu no estas solo , nosotros tenemos una comunión con los santos , en esta comunión la Iglesia es una en unión con la Iglesia celestial , así que nunca te sientas solo, hay momentos de la vida en que podemos sentirnos solos que nadie se preocupa por nosotros, ni nuestros familiares o amigos y sentimos que todos nos han fallado pero hay uno que nunca falla es nuestro amigo Jesús, El es Real , EL PROMETIO ESTAR CON NOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS, Asi que cuando te sientas solo pidele a Dios que el sea tu compañia, recuerda Dios nunca Duerme sino que siempre te cuida y te protege.


En la vida nadie es nuestro bastón ,asi que no te apoyes en un humano que puede fallarte ni busques la perfección en ellos sino solo en Dios, si entiendes que todos somos humanos y que podemos fallar no te harás falsas expectativas y serás mas feliz. Y si eres tu quien te has fallado a ti mismo pide perdón a Dios y sigue adelante, tus faltas dejalas en el confesionario , yo recuerdo a un loquito que dormia al frente de la casa de mi vecino , era una casa hermosa asi que el loquito tenia muy buen gusto pero este loquito siempre cargaba con una bolsa detras de sus hombros una bolsa de cosas que no servian , era una carga bien pesada y todos los dias la llevaba consigo, no debemos permitir que el pecado confesado nos atormente , porque si Cristo ya te libero , no debes de recrearte en tu pecado o recriminarte una y otra vez por tus faltas, debemos de perdonarnos a nosotros mismos porque aveces no hemos cumplido nuestras expectativas o sueños en la vida, por no ser lo que siempre hemos soñado o por no tener cualidades que quisieramos o idealizamos. No debemos tener una actitud de derrota sino somos victoriosos en Cristo Jesús, los discípulos de Jesús tenian una nueva visión apesar de que seguian sufriendo persecusiones o enfermedades, su mente se habia renovado, debemos de disciplinar nuestra mente en tener una nueva visión en Cristo , se dice que para romper un mal habito esto sucedera después de haberlo tratado por varios meses, no podemos seguir alimentandonos espiritualmente de basura, tenemos que voluntariamente ir cambiando nuestros patrones de vida reemplazandolos por habitos saludables, pero recuerda que un bebe para caminar necesita de un año asi que si lo intentas y aun fallas perdonate y sigue al día siguiente puede que lo logres.

Libérate en Cristo Jesús de la auto condenación y de la auto conmiseración, que es sentir pena o lastima por ti mismo. Eres hijo de Dios y tienes un inmeso valor. No seas como el mico que trata de sacar una banana de un frasco y deja que su mano quede atrapada por no soltarla , cuando Dios ya te libero de una culpa no cargues con ella suelta.

Muchas veces en la vida se pierde solo el barquito como decia Pablo, cuando naufrago. Osea hay perdidad que son momentaneas pero después Dios te devolvera todo lo que el enemigo te robo.

Hay un ejercicio mental que puedes hacer imagina que estas en un puente que no se mueve y debajo de ti hay un rio turbulento, no mires el rio mira el puente que te sostiene ese puente es Cristo, aunque tu vida sea ese rio turbulento solo mira el Puente.


Recuerda que todos somos compañeros (hermanos) en esta Iglesia peregrina y debemos vivir en una comunidad armoniosa, pero no dejes que las circunstancias externas te afecten busca tu ayuda en Dios ten los ojos puestos en El.

Recuerdo un juego de niña el juego de la silla que se queda vacia y todos corren para sentarse en ella, me gustaba mucho porque una persona te hace la pregunta que quieres recorrer el mundo o perderlo y por su puesto nuestra respuesta debe ser recorrerlo pero no perderlo en el nombre de Cristo Jesús, debemos de recorrerlo con una misión de Cristianos esto es lo que nos diferencia de los demás en que en Cristo ya no somos nosotros los que vivimos sino Cristo vive en y con nosotros.

San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Esta página es para propósitos educativos solamente. El  autor de la  página  se esfuerza siempre de estar en plena comunión con las enseñanzas morales de Iglesia Católica .

This page is for educational purposes only.