Importancia del Rol de Padres














Home | Falsos Sacramentos | Velitas Virtuales | Semana Santa | Proselitismo Homosexual en la Catedral de Cordoba Argentina | Argentina Mons. Ñáñez Pertenece al lobby gay: Encuesta de la Pagina Católica de Argentina | La presidenta de Argentina anunció ser la 'madrina' de una recien nacida en una pareja de Lesbianas | Ahora en la Argentina consideran el Bautismo un "derecho Gay" | El Falso Profeta | Francisco puede ser el Falso Profeta de Apocalipsis dice Teólogo católico | Ahora la prensa católica liberal (Tablet) te controla lo que lees | La Lujuria: Por Mons. Fulton J. Sheen | Kasper niega la resurrección corporal de Jesús | El Sectarismo político predomina antes los principios morales y religiosos en muchos católicos | El temor a la bondad y el temor a la verdad por el Arzobispo Fulton Sheen | Lamentos del Infierno | Profecías de San Francisco de Asís sobre el Falso Profeta | Un hereje no puede ser Papa | Sacralidad de la Liturgia | El Socialismo el Tren hacia el Infierno | Nuestra Señora de América | Oraciones del Santo Rosario | El Infierno es Dogma de Fe | 'El Infierno existe' | Oración en contra de las drogas y el alcohol | Coronilla a San Miguel Arcángel | Mensaje de la Virgen sobre el Apocalipsis





sagrada_familiaicono.jpg
Sagrada Familia de Nazaret ejemplo de Amor

Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de la preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable.

Reflexión por Dra Castillo:

Nuestra sociedad esta maltratada principalmente por la ausencia de los padres en los hogares, si miramos las estadísticas de consulta medica y siquiátrica vemos un incremento  en los problemas afectivos ,este aumento se ve mas que todo en hogares donde hay ausencia de la figura paterna o donde el padre es un abusador, o esta emocionalmente ausente o en hogares donde el padre es un alcohólico, sabemos que mas del 50 % los matrimonios terminan en divorcio, por esta razón muchos de los niños crecen en familias sin padre o en familias mixtas después de que los padres se han casado mas de una vez o han tenido múltiples parejas por lo que la herencia que le damos a nuestros hijos son hogares fracturados donde muchas veces ellos sienten que es su culpa y crecen en un ambiente de rechazo ,muchas veces repitiendo el mismo esquema en el que han vivido, el impacto de esto en nuestros hijos puede ser muy fuerte se sabe por estadísticas que los adolescentes en estos hogares fracturados son mas susceptibles de usar drogas , 3 veces mas susceptibles de un embarazo durante la adolescencia ,abandono de la escuela, 10 veces mas susceptibles de pertenecer a  pandillas, riesgo de suicidios, etc. Estas cifras son alarmantes es por esto que se debe de educar al padre a que tome conciencia de la importancia de su rol en la familia . Estos vacios afectivos dejan una huella en los niños es por esto que se debe de buscar soluciones antes de que los daños sean irreparables o mas dificiles de tratar. Enseñele a sus hijos que hay un Padre perfecto que nunca nos falla que nosotros no somos perfectos que cometemos errores pero que los amamos , fomente en sus hijos el amor y el respeto. El ejemplos hablan mas que las palabras por esto es primordial que ellos vean el ejemplo de respeto en sus propios hogares.

Comparta tiempo en familia para hacer actividades que fomenten la union y el dialogo , los terapeutas de familia aconsejan una cena juntos, caminar, ir al parque, etc.

Los hijos tienden a ver a su padre como un hereo , no destruya esa imagen ellos la necesitan,  pero tambien enseñele que tenemos un Padre perfecto, un Padre que los ama con especial amor y que ellos son importantes.

 

Las Escrituras nos enseña que daremos cuenta de nuestros hijos ante los jueces

 

 

Salmo 127

Todo viene del Señor
Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas. De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen. Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces

 

Nuestra prioridad como padres es lanzar a nuestros hijos como flechas al cielo osea que ellos tengan una relacion personal con Dios, fomentando en ellos el amor a nuestro Padre celestial.

 

 

Nuestros hijos se están llenando de Hojas o de frutos ?

Cuales son esa hojas? Identifíquelas para que pueda trabajar en ellas. Intégrese en la actividades de sus hijos conozca a sus amigos y la religión de ellos practican, invite a esos  amigos a compartir con Ustedes los domingo en misa.

 

Ser padres no es solo ser un proveedor , darles un nintendo DS , wii, un carro , un computador, etc , un padre tiene una responsabilidad bien grande ante Dios , nuestros hijos son tesoros que han sido depositados en nuestras manos y es por esto que debemos velar por su educación espiritual no solo preocuparnos a que escuela iran o que deportes van a practicas , hay padres que tienen a sus hijos inscritos en muchas actividades pero queman a sus hijos , de tanta actividad pero en realidad como familia no tienen ningun vínculo en común , van a clases de valet , piano, tennis, grados avanzados de matemáticas, etc, pero en realidad la tv o el computador son los que se encargan de instruirlos porque no existe dialogo en los hogares.Darles cosas no esta mal sino que esas cosas no deben remplazar nunca el amor y la calidad de tiempo que le demos en la educación de nuestros hijos, educación que se fundamenta en principios Cristianos y valores y virtudes que ellos deben tener, con nuestro buen ejemplo.

 

Si Usted ha sembrado a sus hijos en arena en vez de tierra fértil fundada en la Roca, Entonces cuando llegan los vientos de cambios como la adolescencia, entre otros , la fe de ellos fracasara y perderán a sus hijos en el ateismo ,sectas y otros vicios. Alguien hizo su trabajo mejor que Ud. y antes de que Usted lo hiciera. Por eso identifique las voces que su hijo escucha ya sea Internet, TV, música, amistades, familiares o instructores y determine que influencia ejercen en su hijo y luego trabaje en cada una de esas áreas.

 

 

No debemos descuidarnos para que nuestros hijos no pierdan el hogar celestial .Si fracasamos en esta misión las almas de nuestros hijos se perderán. Su hijo lee la Biblia? El profeta Oseas dice mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, Si Usted no le enseña a sus hijos a amar y respetar nuestra iglesia Católica ellos pueden vender también su primogenitura por un plato de lentejas. Los hijos deben ser criados en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4).

 

 

Debemos ofrecerle a nuestros hijos un hogar donde ellos encuentren amor incondicional "un hogar Feliz" tierra fértil donde oremos en familia, donde usted abrase a sus hijos y les diga cuanto los ama. No se canse de decirle: HIJO DIOS TE AMA "Dígale cuanto amor nos ha dado el Padre al hacernos hijos de Dios" La iglesia primitiva es la familia. El amor empieza en casa. 

 

 

Y entonces cuando Usted no este presente con sus hijos, podrá estar en Paz y seguro de que Dios mandara a sus Ángeles para sus hijos no tropiecen contra ninguna piedra.

En la ultima parte del salmo dice:¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces. Esto nos enseña que tenemos que rendir cuentas a Dios por nuestros hijos ante los Jueces (en el Juicio Final) 

 

Padres no pierdan esa oportunidad que Dios ha depositado en sus manos de amar a  sus hijos y de entregarles un mundo mejor. Haga hoy mismo el compromiso de fomentar una relación sana con sus hijos. Esta es la mejor herencia que le pude dar a su hijo.

 

Recuerde que el trabajo en Equipo es indispensable para un hogar fundado en la Roca

 
















sound added 
















San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Esta página es para propósitos educativos solamente. Para consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico. El  autor de la  página  se esfuerza siempre para estar en plena comunión con la autentica Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica.

This page is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.